25 abr. 2024

Alcoholizados y motociclistas son todo un drama en Capiatá

El expendio de bebidas alcohólicas a automovilistas y motociclistas en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Capiatá, ubicadas sobre la ruta 2, está tratando de ser erradicado por la Municipalidad local, por el peligro que representa para la seguridad en la vía pública.

Persiste.  Este fue el último control conjunto que hubo en  zona Aratirí, área crítica de ruta 2.

Persiste. Este fue el último control conjunto que hubo en zona Aratirí, área crítica de ruta 2.

En el Municipio alegan que en la zona urbana de la ciudad lograron reducir la situación irregular de los motociclistas, que circulaban sin cascos, sin habilitaciones de sus rodados y con roncadores, mediante un mayor control por parte de los agentes de tránsito. Pero persiste el problema en dos servicentros ubicados sobre la ruta 2, zona Aratirí.

La presencia de vehículos y motocicletas con conductores alcoholizados es un viejo problema en ese sector de Capiatá que aún no se pudo erradicar.

El intendente municipal Luis Fernando González explicó que semanas atrás hubo una intervención conjunta con la Patrulla Caminera y la Policía Nacional en las dos estaciones de servicio, y luego volvió la tranquilidad en esos sitios. “Ahora vimos que de nuevo están aglomerándose y creando disturbios. Ya tendremos que accionar contra esos locales comerciales a través del Juzgado de Faltas Municipales, porque todo sucede debido a que los responsables de estos servicentros permiten la permanencia. En otros locales similares de la ciudad no permiten la aglomeración para beber y crear ruido”, apuntó la autoridad municipal.

CASCOS Y RONCADORES. González mencionó que en los últimos meses intensificaron los controles dentro de la ciudad, en especial hacia los motociclistas. “Estamos viendo resultados de la intensificación de estas verificaciones, porque anteriormente un altísimo porcentaje circulaba sin la protección del casco y ahora ya lo emplean en la zona urbana”, indicó.

En cuanto a la concentración de motociclistas, sus carreras y los fuertes ruidos que ocasionan con los roncadores, González indicó que por lo menos dentro del área urbana lograron combatir este problema.

“Estas motos con sus roncadores ya no están por las zonas urbanas de la ciudad donde se ubicaban, ni al costado de la ciclovía, donde creaban problemas al vecindario. Sabemos que ahora a la noche algunos salen con sus roncadores por otros sitios”, acotó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.