22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 23 de diciembre de 2016, 22:26

Alberdi: Bomberos piden a los Reyes cisterna de 5.000 litros

Los bomberos de la ciudad de Alberdi tienen un pedido especial para el 2017: un camión cisterna de 5.000 litros. El cuerpo de voluntarios elaboró un pesebre hecho completamente con materiales reciclados con el objetivo de atraer a más turistas y colaboradores de la causa.

Mientras algunos niños todavía pueden estar dubitativos sobre el regalo que pedirán a Los Reyes Magos, los bomberos voluntarios de la ciudad de Alberdi la tienen clara: piden a las autoridades y a la ciudadanía en general que ayuden a la compra de un camión cisterna de 5.000 litros, para abastecer los casos de incendio que se presentan durante todo el año.

"La comunidad es netamente comercial y está en la frontera con Formosa, Argentina. Ingresan aproximadamente 3.000 turistas por día", informó a ÚLTIMAHORA.COM Víctor Salinas, comandante de los Bomberos Voluntarios de Alberdi.

Sin embargo, lamentó que por esta misma razón la zona comercial de Alberdi sea una bomba de tiempo, ya que cuentan en un mínimo espacio con más de 500 locales comerciales, a lo que se suma la gente que va a comprar.

Actualmente tienen un camión autobomba pero sin reservorio de agua. "Para usar agua solemos alzar sobre nuestro móvil un tanque de 1.000 litros, pero es muy inestable por el movimiento", explicó.

Embed

Pesebre reciclado. Para lograr su cometido, los voluntarios armaron un pesebre totalmente con materiales naturales y recuperados: tacuaras amarillas, karanday poty y cubiertas.

El objetivo está siendo logrado, ya que el pesebre es actualmente visitado por una importante cantidad de personas, que incluso pasan a tomarse fotos en frente.

Embed

El nacimiento del Niño Jesús representado fue elaborado por los mismos voluntarios bajo la dirección del profesor Arnaldo López.

La elaboración llevó varios días, ya que según comentó el comandante, iniciaron el pasado 15 de diciembre y terminaron el jueves 22.

APARECEN EN ESTA NOTA