23 abr. 2024

Alberdi: Bomberos piden a los Reyes cisterna de 5.000 litros

Los bomberos de la ciudad de Alberdi tienen un pedido especial para el 2017: un camión cisterna de 5.000 litros. El cuerpo de voluntarios elaboró un pesebre hecho completamente con materiales reciclados con el objetivo de atraer a más turistas y colaboradores de la causa.

bomberos alberdi

El camión con el que cuentan los bomberos de Alberdi actualmente. Foto: Gentileza.

Mientras algunos niños todavía pueden estar dubitativos sobre el regalo que pedirán a Los Reyes Magos, los bomberos voluntarios de la ciudad de Alberdi la tienen clara: piden a las autoridades y a la ciudadanía en general que ayuden a la compra de un camión cisterna de 5.000 litros, para abastecer los casos de incendio que se presentan durante todo el año.

“La comunidad es netamente comercial y está en la frontera con Formosa, Argentina. Ingresan aproximadamente 3.000 turistas por día”, informó a ÚLTIMAHORA.COM Víctor Salinas, comandante de los Bomberos Voluntarios de Alberdi.

Sin embargo, lamentó que por esta misma razón la zona comercial de Alberdi sea una bomba de tiempo, ya que cuentan en un mínimo espacio con más de 500 locales comerciales, a lo que se suma la gente que va a comprar.

Actualmente tienen un camión autobomba pero sin reservorio de agua. “Para usar agua solemos alzar sobre nuestro móvil un tanque de 1.000 litros, pero es muy inestable por el movimiento”, explicó.

Embed

Pesebre reciclado. Para lograr su cometido, los voluntarios armaron un pesebre totalmente con materiales naturales y recuperados: tacuaras amarillas, karanday poty y cubiertas.

El objetivo está siendo logrado, ya que el pesebre es actualmente visitado por una importante cantidad de personas, que incluso pasan a tomarse fotos en frente.

Embed

El nacimiento del Niño Jesús representado fue elaborado por los mismos voluntarios bajo la dirección del profesor Arnaldo López.

La elaboración llevó varios días, ya que según comentó el comandante, iniciaron el pasado 15 de diciembre y terminaron el jueves 22.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.