16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 13:24

Albañiles se manifiestan contra "explotación" laboral

Unos 180 albañiles agremiados se manifestaron este miércoles en la ciudad de Cerrito, Ñeembucú, contra una empresa contratista que se niega a pagarles lo que corresponde por la construcción de unas 101 viviendas sociales.
Los obreros solicitan que por la construcción de cada casa la empresa les pague G. 41 millones, mientras la contratista pretende entregarles solo G. 17 millones por cada trabajo, lo que hizo que el sector salga a las calles a reclamar este miércoles, informó Juan José Brull, corresponsal del diario Última Hora.

Se trata de un proyecto de construcción de unas 101 viviendas sociales, desarrollado con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá, en donde viviendas serán construidas las casas. La empresa encargada de esta obra es Caraguatay.

Los predios fueron puestos por la Municipalidad local y solo queda iniciar el proceso de edificar el lugar para beneficiar a familias de la zona.

Los manifestantes comentaron que hace 12 días se encuentran en plena manifestación porque, si bien desean poder trabajar, creen que es injusto el precio que la contratista le pone al trabajo del grupo, siendo un monto "demasiado inferior" al que corresponde, dijeron.

"Es un abuso por parte de la patronal. Es una cuestión con relación a que las entidades del Estado construyen viviendas a bajo costo pero se hacen mal. No les da el precio para hacer lo que se debe hacer, y luego el que sufre es el obrero y las familias supuestamente beneficiadas", protestaron.