3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Alba Riquelme: "Nada puede salir mal cuando uno hace las cosas con pasión"

Albi, como la llaman sus amigos y familiares, participa en concursos de belleza desde los 14 años. Hoy está centrada en su fructífera carrera como modelo y bloguera.

Por Patricia Carolina Benítez

carbenitez@uhora.com.py

Alba Lucía Riquelme Valenzuela (25) es una de las grandes modelos de Paraguay. En el 2011 fue elegida como la más linda del Paraguay, en el certamen Miss Universo Paraguay 2011. Hoy trabaja en forma independiente y hace unos meses se animó a dar un paso más en su carrera, a través de su blog albariquelme.com. Allí, de una manera amena, habla sobre moda y da consejos sobre belleza. Alba es además licenciada en Relaciones Públicas y Protocolo. Hace un año está de novia con el nadador Renato Prono.

–¿Cómo surgió el blog?

–Hace ya un par de años que sigo a blogueras internacionales y desde entonces me cautivó la idea de poder expresarme y compartir por este medio, ya que es una excelente continuidad para mis demás plataformas sociales y un espacio personal donde puedo explayarme. Pero recién se hizo un sueño más realista, a principio de año, cuando con el apoyo de mi novio, Renato, decidí comenzar este nuevo emprendimiento y me puse a investigar. El espacio está online hace tres meses exactamente.

–Además de tu apasionante trabajo, ¿qué te gusta hacer?

–Disfruto de compartir con mis seres queridos. Mi familia tiene una importadora de libros y crecí rodeada de ellos, así que me gusta mucho leer, aunque últimamente lo estuve dejando de lado. También me gusta pintar, mi hermana me regaló un librito de mandalas hace poco y es lo que más me relaja desde entonces.

–¿Tenés una filosofía de vida?

–Mi filosofía de vida es básicamente hacer las cosas que hago de la mejor manera posible, con mucho amor, pasión y dedicación. Así como cuando fui Miss Universo en el 2011, seguí mi carrera, hice mi década de modelaje y ahora el blog. No pienso hacer cosas a medias, cuando me decido a emprender algo, todo mi esfuerzo va dedicado a eso. Soy muy competitiva, siempre trato de ganar, desde un juego de cartas hasta los concursos cuando estoy representado a mi país. Esa competitividad, en mi opinión, hace que yo dé mi 100% en todo lo que hago porque sé que cuando yo concentro mis esfuerzos en lo que quiero, generalmente, consigo llegar a mis objetivos y cumplir mis metas.

Si tendría que resumir mi filosofía de vida en una frase, sería: "Haz lo que te haga feliz y con mucho amor y pasión. Si no tienes algo a qué dedicarle todo tu ser, continúa buscando, porque todos tenemos un propósito en la vida. Nada puede salir mal cuando uno hace las cosas con pasión y honestidad".

–¿Tenés algunas anécdotas de los concursos?

–Los concursos son una excelente oportunidad para poder compartir con chicas de distintas culturas y aprender de ellas. También se aprenden algunos que otros tips de belleza que voy a ir documentando en el blog. ¡Así que estén atentos!

–¿Cómo es tu día a día?

–Mis horarios son bastante flexibles, ya que manejo mis tiempos. Pero, básicamente, trato de hacer ejercicio a la mañana. Como quiero publicar al menos un artículo por semana, escribo un poco a la mañana y a la tarde, hago las producciones de fotos para el próximo post una vez por semana. Recorro tiendas y me reúno con algunas marcas.

–¿Cómo es tu vida familiar?

–Mi familia es muy unida. Aunque viva con mis padres, nuestros horarios no coinciden mucho, pero tratamos de almorzar juntos o al menos vernos a la noche y hablar de cómo estuvo nuestro día. Veo a mis hermanos mayores, sí o sí, al menos una vez a la semana.

–¿Cómo cuidas tu silueta?

–Trato de mantenerme bien hidratada y comer saludable, pero sin restringirme de nada. Más que cuidar la silueta, cuido la salud.

–¿Tenés algún sueño por cumplir?

–No sé si llamarlo un sueño, pero más adelante me gustaría formar una familia y aportar algo positivo a la sociedad.