28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Alarmante: 2 partos por día de niñas de 10 a 14 años de edad

En Paraguay dos de los partos diarios corresponden a niñas de 10 a 14 años, según el estudio hecho por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

El informe indica que se registró un incremento del 62,6% de embarazo en niñas en la última década. La agencia de cooperación internacional presentará mañana en detalles el estado de la población mundial 2016, esta vez, enfocado en la situación de las niñas de 10 años.

Sostienen que el enfoque del informe hacia ese sector, es porque el futuro depende de las niñas que cumplen o tienen esta edad decisiva. Según Unfpa, las 60 millones de niñas con la edad nombrada que viven en el mundo, representan un desafío y una oportunidad para la comunidad internacional.

“El estado del mundo dentro de 15 años depende de que hoy hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para desencadenar el potencial de estas niñas”, asegura el Dr. Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Unfpa.

Expresan que este poder puede tener un efecto multiplicador a través de inversiones en la educación, el empoderamiento y el bienestar de estas niñas.