19 mar. 2024

Al menos un muerto y siete heridos en un tiroteo en una iglesia en EEUU

Una persona murió y siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en EE.UU, en una iglesia de Antioch, cerca de la ciudad Nashville (estado de Tennessee) este domingo, informó la Policía, al precisar que el responsable está entre los heridos.

TIROTEO.jpg

Tiroteo en una iglesia de EEUU deja un fallecido y siete heridos. Foto: El Mundo

EFE

El suceso se registró en torno al mediodía en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette en Antioch, a unos 15 kilómetros al sureste de Nashville, según los medios locales.

En su cuenta de la red social Twitter, el Departamento de Policía de Nashville indicó que una mujer fue hallada muerta en el aparcamiento de la iglesia y “otros siete inocentes” resultaron heridos.

“El pistolero, herido y en el hospital”, señaló la Policía en la red social.

Un hombre que hizo frente al tirador resultó también herido como resultado de los golpes propinados por el agresor.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Policía Don Aaron explicó que el tirador “se disparó a sí mismo” en la cabeza, aunque sus heridas “no constituyen una amenaza para su vida”.

Según Aaron, el pistolero, cuya identidad no se ha difundido, tiene “alrededor de 25 años” de edad, vestía un pasamontañas y no parece guardar ninguna relación con la iglesia.

Anteriormente, el Departamento de Bomberos de Nashville había informado en Twitter de que “personal médico está atendiendo a ocho feligreses heridos tiroteados en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette. El tirador, entre los heridos”,

“Todos los heridos, excepto uno, tienen más de 60 años de edad”, precisaron los bomberos, al agregar que esos afectados “han sido transportados a hospitales de la zona”.

Según el Departamento de Bomberos, el área alrededor de la iglesia “se ha cerrado”, mientras la Policía “continúa su investigación”.

“Los miembros de la iglesia no heridos están en un lugar seguro”, añadió esa fuente, que no concretó cuántas personas se encontraban en el templo durante el tiroteo, cuyo móvil, de momento, se desconoce.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.