29 mar. 2024

Al menos once muertos en un accidente de bus en California

Al menos once personas murieron en un accidente de autobús ocurrido en la ciudad californiana de Desert Hot Springs, situada a unos 175 kilómetros al este de Los Ángeles, Estados Unidos.

Accidente4.jpg

Al menos once personas murieron en California este domingo. Foto: Latino California.

EFE

El diario local The Desert Sun, que citó fuentes de la Patrulla de Caminos de California, informó que once personas fallecieron y que al menos treinta pasajeros, que resultaron heridos de diferente consideración, fueron trasladados a hospitales de la zona de Palm Springs.

Según los reportes de varios medios de comunicación, el autobús, que hacía el recorrido desde un casino del área a Los Ángeles, chocó con la parte trasera de un gran camión en la autopista interestatal I-10, que ha sido cerrada provisionalmente en ese tramo y que se espera que vuelva a estar operativa hacia las 4 de la tarde de este domingo.

Todas las víctimas viajaban en el autobús, mientras que el conductor del camión resultó ileso. Las desplegaron un notable dispositivo de emergencia en la zona del suceso.


Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.