15 dic. 2025

Al menos once muertos en un accidente de bus en California

Al menos once personas murieron en un accidente de autobús ocurrido en la ciudad californiana de Desert Hot Springs, situada a unos 175 kilómetros al este de Los Ángeles, Estados Unidos.

Accidente4.jpg

Al menos once personas murieron en California este domingo. Foto: Latino California.

EFE

El diario local The Desert Sun, que citó fuentes de la Patrulla de Caminos de California, informó que once personas fallecieron y que al menos treinta pasajeros, que resultaron heridos de diferente consideración, fueron trasladados a hospitales de la zona de Palm Springs.

Según los reportes de varios medios de comunicación, el autobús, que hacía el recorrido desde un casino del área a Los Ángeles, chocó con la parte trasera de un gran camión en la autopista interestatal I-10, que ha sido cerrada provisionalmente en ese tramo y que se espera que vuelva a estar operativa hacia las 4 de la tarde de este domingo.

Todas las víctimas viajaban en el autobús, mientras que el conductor del camión resultó ileso. Las desplegaron un notable dispositivo de emergencia en la zona del suceso.


Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.