30 jun. 2025

Al menos ocho muertos y 27 heridos en un accidente de autobús en Brasil

Al menos ocho personas murieron, entre ellos un bebé de dos meses, y 27 resultaron heridas en un accidente de un autobús cerca del municipio de Salinas, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informaron este lunes fuentes oficiales.

salinas.jpg

Los heridos fueron derivados al Hospital Salinas de Matto Groso. Foto:panoramio.com

EFE.

El suceso ocurrió esta madrugada cuando el vehículo se salió de la carretera BR-251 por motivos aún desconocidos, señaló la Policía brasileña.

De acuerdo con los servicios médicos de emergencia, entre los fallecidos hay un bebé de dos meses, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de Salinas.

El autobús, que no era de línea regular, según la Policía de Carreteras de Brasil, salió de Sao Paulo y se dirigía al estado de Bahía (noreste).

La carretera BR-251 atraviesa el país desde el estado de Mato Grosso (centro-oeste) hasta Bahía cubriendo una extensión de más de 1.500 kilómetros y presenta en varios trechos problemas de manutención.

Más contenido de esta sección
El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, recibió USD 31,8 millones (unos 22,9 millones de libras o unos 27 millones de euros) del Ducado de Cornualles en el ejercicio fiscal 2024-25, un 3% menos que en el periodo anterior, según el informe anual publicado este lunes sobre la finca del suroeste de Inglaterra.
El Ejército israelí anunció este lunes una reorganización del sistema de distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que incluye el cierre temporal del centro ubicado en la zona de Tel al Sultan, en el sur del enclave, y la apertura de una nueva instalación en las cercanías.
Al menos 45 personas han muerto desde la pasada noche en la devastada Franja de Gaza en nuevos bombardeos israelíes que golpearon dos escuelas reconvertidas en refugios para desplazados, y otros puntos del norte y del centro del enclave palestino, confirmaron a EFE fuentes médicas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere que Ucrania se rinda, afirmó el lunes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, durante una visita a Kiev en medio de una intensificación de la campaña de bombardeos rusos.
Al menos 21 gazatíes murieron este domingo en distintos ataques del Ejército israelí a lo largo de la Franja de Gaza, entre ellos varios niños, según informaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa.
Una ola de calor mantiene en alerta a gran parte del sur de Europa, con temperaturas por encima de los 40 grados, inusuales en muchas zonas incluso en verano, que se espera que continúen esta semana.