11 jul 2026

Al menos 43 combatientes muertos por un bombardeo en el norte de Alepo

Al menos 43 combatientes, la mayoría del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), murieron anoche por un bombardeo de aviones de origen desconocido en el oeste de la provincia siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Civiles y miembros de los servicios de rescate acudiendo al lugar donde se registró un ataque aéreo en Alepo, Siria. EFE/Archivo

Civiles y miembros de los servicios de rescate acudiendo al lugar donde se registró un ataque aéreo en Alepo, Siria. EFE/Archivo

EFE

Los fallecidos son 40 milicianos de la antigua rama de Al Qaeda y tres del Movimiento Nuredin al Zinki, que se encontraban en el campo de entrenamiento de Al Sheij Salmán, próximo al pueblo homónimo, donde había combatientes de ambas organizaciones.

El Movimiento Nuredin al Zinki, de tendencia islámica, es una de las facciones insurgentes más importantes de Alepo.

La ONG apuntó que se desconoce si los aviones atacantes eran rusos o de la coalición internacional liderada por EEUU.

La fuente recordó que desde el comienzo de año han aumentado los ataques de este tipo contra posiciones del Frente de la Conquista del Levante en la provincia de Idleb, vecina a Alepo, donde al menos 56 miembros de la exfilial de Al Qaeda y de otras organizaciones yihadistas han perecido en bombardeos.

Algunos de esos ataques aéreos han sido llevados a cabo por aviones de la coalición internacional.

El Frente de la Conquista del Levante está excluido junto al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la tregua iniciada en Siria el pasado 30 de diciembre y que fue lograda gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.

Más contenido de esta sección
Cerca de dos millones de personas fueron evacuadas en China ante la llegada del tifón Bavi, cuyos vientos y lluvias azotaron el sábado Taiwán y varias islas japonesas, dejando sin electricidad a decenas de miles de hogares.
Las autoridades de Bahamas investigan las causas que provocaron que una avioneta se estrellara al despegar de un aeropuerto en la isla de North Andros y murieran diez personas, nueve hombres y una mujer.
Los cuatro periodistas de The New York Times que informaron sobre las supuestas preocupaciones de seguridad del nuevo avión presidencial Air Force One, donado por Catar, fueron citados a declarar ante un jurado federal la próxima semana, según informó este sábado el rotativo neoyorquino.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, denunció como un “crimen político” la presunta corrupción de un alto mando militar expulsado del partido gobernante, reportó el sábado la agencia estatal de noticias.
Paraguay y Estados Unidos, junto a los otros 11 países miembros del Escudo de Las Américas, hicieron este viernes un llamado a respetar los resultados oficiales de las elecciones en Colombia y advirtieron que cualquier intento de deslegitimar el proceso electoral o de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
El transporte público pasó a ser gratuito este viernes para todos los residentes de la ciudad portuguesa de Oporto, Portugal, una medida que exigirá una inversión por año de entre 20 y 25 millones de euros, según el Ejecutivo local.