20 abr. 2024

Al menos 43 combatientes muertos por un bombardeo en el norte de Alepo

Al menos 43 combatientes, la mayoría del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), murieron anoche por un bombardeo de aviones de origen desconocido en el oeste de la provincia siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Civiles y miembros de los servicios de rescate acudiendo al lugar donde se registró un ataque aéreo en Alepo, Siria. EFE/Archivo

Civiles y miembros de los servicios de rescate acudiendo al lugar donde se registró un ataque aéreo en Alepo, Siria. EFE/Archivo

EFE

Los fallecidos son 40 milicianos de la antigua rama de Al Qaeda y tres del Movimiento Nuredin al Zinki, que se encontraban en el campo de entrenamiento de Al Sheij Salmán, próximo al pueblo homónimo, donde había combatientes de ambas organizaciones.

El Movimiento Nuredin al Zinki, de tendencia islámica, es una de las facciones insurgentes más importantes de Alepo.

La ONG apuntó que se desconoce si los aviones atacantes eran rusos o de la coalición internacional liderada por EEUU.

La fuente recordó que desde el comienzo de año han aumentado los ataques de este tipo contra posiciones del Frente de la Conquista del Levante en la provincia de Idleb, vecina a Alepo, donde al menos 56 miembros de la exfilial de Al Qaeda y de otras organizaciones yihadistas han perecido en bombardeos.

Algunos de esos ataques aéreos han sido llevados a cabo por aviones de la coalición internacional.

El Frente de la Conquista del Levante está excluido junto al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la tregua iniciada en Siria el pasado 30 de diciembre y que fue lograda gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.

Más contenido de esta sección
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.