13 sept 2026

Al menos 35 muertos en celebración de Fin de Año en China

Al menos 35 personas murieron por aplastamiento y 42 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante una celebración de fin de año en la ciudad china de Shanghái, en el este del país, según informa la agencia de noticias estatal Xinhua.

china.JPG

De acuerdo con un informe, que cita al gobierno de Shanghái, otras 42 personas resultaron lesionadas. Foto: www.excelsior.com.mx

El incidente, que se produjo sobre las 23:35 hora local (15:35 GMT), tuvo lugar en la Plaza Chenyi de Shanghái, reportó el portal BBC Mundo.

La causa de la estampida está siendo investigada. Según Xinhua, los heridos han sido trasladados al Hospital General de Shanghái.

Algunos de los presentes en el incidente colgaron fotos en las redes sociales en las que se ve a gente recibiendo primeros auxilios en la calle y a policías acordonando la zona.

Todo parece indicar que la estampida ocurrió en el área de Bund, frente a la orilla del río Huangpu, donde cada fin de año se reunnen decenas de miles de personas.

Más contenido de esta sección
Las advertencias de investigadores en inteligencia artificial (IA), que sostienen que formas avanzadas de esta tecnología podrían llegar a aniquilar a la humanidad, han reavivado el debate sobre el desarrollo de sistemas “superinteligentes” y sobre la capacidad de los gobiernos para regularlos.
Un total de 16 ancianos fallecieron y otros fueron hospitalizados tras el incendio de una casa de reposo al sur de Santiago de Chile, informó este sábado el municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía, que reveló que el geriátrico tenía observaciones legales de funcionamiento.
Unas 150.000 personas salieron el sábado a las calles en unas 20 ciudades de Alemania, según los organizadores de las manifestaciones, para protestar contra el partido de extrema derecha AfD después de su reciente victoria electoral en una región del este del país.
El fiscal Gerardo Pollicita dispuso la apertura de una investigación penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, por presunto enriquecimiento ilícito en su cargo público en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), de la cual es titular.
La justicia de El Salvador dictó por primera vez una condena a cadena perpetua contra un hombre sentenciado por asesinato, tras una reforma legal impulsada por el presidente Nayib Bukele, informó este viernes la fiscalía.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que aspira a la reelección en las presidenciales de octubre, permanece al frente de las encuestas con el 39% de la intención de voto, pero el senador Flávio Bolsonaro, su principal rival, lo escolta con el 35% y sigue reduciendo la distancia.