7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de septiembre de 2016, 03:45

Al menos 21 muertos por atentados en dominios del régimen y kurdos en Siria

Beirut, 5 sep (EFE).- Varias explosiones sacudieron hoy zonas bajo el control del Gobierno sirio y de los kurdos en distintas ciudades de Siria, con un total de al menos 21 muertos y varios heridos, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

El mayor número de víctimas se registró en la urbe de Tartús, uno de los feudos del régimen en la costa mediterránea, donde once personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas, precisó la televisión siria.

En declaraciones a Efe, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, elevó a catorce fallecidos y cincuenta heridos la cifra de víctimas en esa localidad.

El activista indicó que hubo dos explosiones consecutivas en la entrada sur de Tartús.

La televisión siria precisó que los estallidos tuvieron lugar en el puente de Arzuna y que fueron originados por un coche bomba y un suicida con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Por otro lado, al menos cinco personas perecieron en un atentado cometido con una motocicleta bomba en la rotonda de Marshu en la población de Al Hasaka, en el noreste sirio, subrayó Abderrahmán.

Entre los muertos hay tres miembros de las "Asayish", fuerzas de seguridad kurdas.

Abderrahmán explicó que este ataque se registró en una área bajo el control de los efectivos kurdos en Al Hasaka, ya que esta ciudad está dividida en barrios dominados por el régimen y otros en poder de las autoridades kurdas.

Otra urbe siria que fue hoy blanco de un atentado fue Homs, en el centro, donde dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en el barrio de Bab Tadmur, bajo control gubernamental, precisó la agencia de noticias estatal Sana, que citó al director del Sanidad de la provincia, Hasan Yundi.

El Observatorio confirmó el estallido de un vehículo con explosivos en un puesto de control gubernamental en el distrito de Al Zahrá en Homs, dominado por las autoridades.

La ONG señaló que los dos muertos son efectivos gubernamentales y que entre los heridos hay civiles.

Mientras, en las afueras de Damasco, al menos tres personas murieron por una explosión de naturaleza desconocida en la zona de Al Sabura, en manos del Gobierno y al oeste de la capital.

Sana afirmó que se trata de "un estallido terrorista" y destacó que tuvo lugar en la carretera que une Al Sabura y el área de Al Baya.

Asimismo, una bomba estalló en el barrio que hay entre la rotonda de Al Jalich y la calle Al Masarif en la ciudad de Al Qameshli, en poder de los efectivos kurdos y en la provincia de Al Hasaka, sin que se registraran muertos o heridos.