17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de mayo de 2017, 09:01

Al menos 13 personas mueren alcanzadas por rayos en tormenta en Bangladesh

Al menos 13 personas murieron, entre ellas tres hermanas menores de edad, en las últimas 24 horas tras ser alcanzadas por rayos durante una tormenta que afectó al centro de Bangladesh, informó a Efe una fuente oficial.

EFE

"La mayoría de las víctimas son agricultores y pescadores, además de tres hermanas que fallecieron mientras jugaban al fútbol en el distrito de Mymensingh (centro)", dijo el director asistente del Ministerio de Gestión de Desastres bangladesí, Abdul Mannan Sheikh.

La misma tormenta dejó ayer a su paso por el estado indio de Bihar, en el este del país, 15 muertos, ocho de los cuales también perecieron por el impacto de rayos, informaron las autoridades de la India.

Las tormentas eléctricas son relativamente frecuentes en esta zona del sur de Asia poco antes y durante la época del monzón, que tiene lugar cada año entre junio y septiembre.

Según las estimaciones del Gobierno de Bangladesh, al menos 203 personas murieron el año pasado a causa de los rayos, 82 de las cuales fallecieron en un solo día en mayo de 2016.

Por su parte, la ONG Foundation for Disaster Forum cifró en al menos 349 los muertos por esta causa entre enero y septiembre de 2016, mientras que el total de fallecidos entre los años 2010 y 2015 alcanzó los 1.420.

Bangladesh incluyó los rayos en la lista de desastres naturales en 2016, después de que se registraran unas cifras inusualmente altas de víctimas mortales ese año y estableció que sus familiares recibiesen una indemnización de 20.000 takas (unos 250 dólares).

El Gobierno anunció a final de 2016 la plantación de un millón de palmeras en las zonas rurales del país para reducir la mortalidad por esta causa, un proyecto que concluirá el próximo mes de junio y que ya se implantó en Tailandia con algunos resultados.