2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 07:31

Al Asad destaca el apoyo económico ruso para aliviar el sufrimiento de los sirios

Beirut, 22 nov (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, destacó hoy el apoyo de Rusia en distintos ámbitos, especialmente el económico, que, a su juicio, ha ayudado a aliviar el sufrimiento del pueblo de Siria, en una reunión en Damasco con una delegación rusa.

Al Asad recibió hoy al viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, que ha viajado acompañado por responsables de las carteras de Exteriores, Defensa, Desarrollo Económico, Energía y Agricultura de su país, informó la agencia oficial siria, SANA.

El mandatario sirio hizo hincapié en la importancia del respaldo ruso a Siria, sobre todo, en el campo económico, "porque ha contribuido de forma significativa a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio originado por la guerra contra los terroristas y las sanciones económicas".

Para Al Asad, la política y postura adoptadas por Moscú tanto a nivel internacional como en la lucha contra el terrorismo confirman a Rusia como "una superpotencia basada en los principios de adherencia a la ley internacional y el respeto a la soberanía de los estados y su derecho a la autodeterminación".

Rogozin dijo, por su parte, que el objetivo principal del apoyo castrense, económico y político de Rusia al Gobierno y el pueblo sirios es "reforzar los elementos de su resolución en la lucha contra los terroristas, que perpetran crímenes horribles y que traspasan las fronteras de Siria para extenderse a otras partes del mundo", según SANA.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron estrechar la cooperación bilateral en el ámbito económico, los intercambios comerciales, las inversiones, el petróleo, el gas y el transporte.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno sirio y desde septiembre de 2015 lleva a cabo una campaña de bombardeos en el país árabe para apoyar el ejército nacional.