9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Agustín Núñez vuelve a la dirección teatral con la obra "Ataná"

Con la obra "Ataná" vuelve a dirigir Agustín Núñez, tras dedicarse casi exclusivamente a la docencia y a la formación de artistas de actuación durante varios años.

Ataná, adaptación de Zorba, el griego, se verá en el Teatro Salemma Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda) a partir de hoy, a las 21.00. También habrá funciones los sábados a las 21.00 y domingos a las 20.00. Entradas en Ticketea, G. 70.000.

Ataná se basa en la obra escrita por Nikos Kazantzakis en 1946, famosa porque fue llevada al cine en 1964. La película se convirtió en un clásico cinematográfico por su contenido social, donde personas de diferentes rangos sociales se cruzan en una historia apasionante.

En Ataná, versión teatral libre de Agustín Núñez, se desarrolla un viaje en el que diferentes formas de vida y educación se confrontan. Es el contraste entre el saber de los libros y el saber empírico de la vida, la diferencia entre información y conocimiento.

La obra cuenta la historia de un joven maestro José Escalada (David Pane), que escapa de su monótona vida con la ayuda del bullicioso Atanacio Saldívar (Silvio Rodas). También actúan María Elena Sachero, Belén Bogado, Roberto Cardozo, José Balbiani, Dany Pereira, entre otros.