27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 02:00

Afara inscribe movimiento en la ANR y toma distancia de Honor Colorado

Sumando Colorados se denomina el grupo liderado por el vicepresidente de la República, que ayer se anotó en el Partido Colorado, una hora antes del cierre de inscripciones, para competir en las internas.

Una hora antes de cerrarse ayer el plazo de inscripción de movimientos en la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año, el vicepresidente de la República, Juan Afara, inscribió su movimiento Sumando Colorados, con lo que marca distancia del movimiento del presidente de la República, Horacio Cartes, Honor Colorado. Los apoderados del movimiento que realizaron la inscripción negaron que sea una división dentro del oficialismo.

Pasado el mediodía de ayer, se presentaron los apoderados Miguel Ángel Brítez y Santiago Dos Santos a inscribir el nuevo movimiento de Afara en las oficinas del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, cuyo calendario electoral estableció como plazo máximo de inscripción hasta ayer a las 13.00.

"La idea es estar controlando el proceso, acompañando y brindar nuestra experiencia en favor del partido en todo este proceso electoral", señaló Brítez a ÚH luego de la inscripción.

Sin embargo, los rumores sobre roces entre Cartes y Afara ya corren desde hace mucho tiempo, sobre todo en el año 2015, donde tuvieron varios impasses en el marco de las elecciones municipales, y más luego de la derrota en varios distritos.

Si bien ambos realizan actos para mostrarse bien en público y no demostrar el distanciamiento, fuentes palaciegas señalan que el mandatario mantiene una especie de bloqueo a su vice y su entorno al interior de Honor Colorado.

Paz y Participación. El apoderado de Sumando Colorados subrayó que la creación del grupo es únicamente para "acompañar el proceso" e indicó que el lema del nuevo movimiento es Paz y Participación Republicana.

Explicó que dicho movimiento ya fue fundado en años anteriores con unas 250 personas y que no buscan competir contra Honor Colorado, indicando que siguen esperanzados en que la enmienda constitucional será aprobada.

"Nosotros lo que queremos es brindar un acompañamiento al proceso electoral, este es el objeto del movimiento en estos momentos, pero de acuerdo a cómo se den las circunstancias lógicamente se tomarán las decisiones políticas en su momento", manifestó.

Candidaturas. Sobre la presentación de candidaturas bajo la insignia del movimiento, el apoderado se limitó a señalar que aún no ha sido tratado el tema.

Dijo que por ahora el grupo es para organizarse y brindar oportunidad a otros correligionarios para que participen.