08 ago. 2025

Aeropuerto de Bogotá suspenderá vuelos por un día

Las operaciones comerciales en el aeropuerto El Dorado de Bogotá serán suspendidas durante dos horas y media el próximo 20 de julio por el cierre del espacio aéreo para la celebración del Día de la Independencia, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

aeropuerto de bogotá.jpg

Foto: Revista Costos.

EFE.

El cierre está programado entre las 10.00 y las 12.30 hora local (15.00 y 17.30 GMT) con motivo de la celebración de los 207 años de la independencia de Colombia, que incluye una revista aérea, indicó la Aerocivil en un comunicado.

La medida fue concertada un mes antes con las aerolíneas, concesionarios y operadores aeroportuarios que operan en El Dorado, agregó la información.

La entidad solicitó a las empresas ofrecer alternativas de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto y en el Puente Aéreo de El Dorado para evitar inconvenientes en los itinerarios de los usuarios.

Más contenido de esta sección
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.
Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer acusada de ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo durante el que trató a más de 4.000 pacientes gracias a una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO, por sus siglas en inglés).