20 abr. 2024

Aerolínea española trae al país nuevo avión y suma vuelos

La aerolínea española Air Europa se encuentra muy satisfecha con las operaciones en la ruta Madrid - Asunción y por consiguiente informó la llegada del avión Boeing 787 (bautizado Dreamliner) a partir de marzo del próximo año. También sumará dos frecuencias más desde junio de 2018 y totalizará así seis viajes semanales. Actualmente, la empresa aérea vuela cuatro veces por semana a la capital paraguaya, y además hace la conexión con la ciudad argentina de Córdoba. El Grupo Globalia, propietario de la aerolínea, hizo un desayuno ayer para comunicar las novedades de la compañía.

Plana mayor.  Ángel Fernández (izq.), Imanol Pérez y José Ignacio de Oca Burguette.

Plana mayor. Ángel Fernández (izq.), Imanol Pérez y José Ignacio de Oca Burguette.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, remarcó que las aeronaves Dreamliner darán mayor confort a los pasajeros y es el avión más moderno que tiene actualmente España. Aseveró que los paraguayos han hecho los méritos suficientes para que el B787 pueda viajar a Asunción. El vehículo aéreo ofrece 60% menos de impacto acústico, menos presurización (reducir mareos y fatiga) y es más luminoso, detalló el ejecutivo.

“La siguiente noticia positiva es que desde junio de 2018 vamos a tener seis frecuencias semanales, misma rotación que ahora. Operando de Asunción todos los días, menos los viernes. Esto no es solo mérito de Air Europa, sino de todos aquí. Cada uno ha aportado su granito de arena”, expresó.

VUELO DIARIO. Olavi Línkola, gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay, indicó que no se descarta hacer un vuelo diario al territorio paraguayo en algún momento, debido a las ocupaciones muy altas que están teniendo los periplos. Dijo que Asunción y Córdoba están otorgando los resultados financieros esperados.

Último día de promo de Latam
La aerolínea Latam ofrece hasta hoy la promoción denominada “A Volar”, que otorga descuentos exclusivos a los paraguayos que compren sus pasajes para viajar Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Río de Janeiro. Los periplos podrán hacerse entre 21 de septiembre del corriente año y el 15 de marzo de 2018, excepto vísperas de feriado y temporada alta.
Las tarifas promocionales son: Buenos Aires y Lima (USD 229), Río de Janeiro (USD 269) y Santiago de Chile (USD 259). Los precios son finales e incluyen todos los impuestos aplicables (tasas de combustible y seguridad, IVA y tasas de embarque en los distintos aeropuertos). Se podrá comprar los tiques con todos los medios de pago a través del sitio web www.latam.com, o el call center (021) 659 500.