25 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 20:32

Advierten de aumento en panificados por tarifazo de la ANDE

El titular del Centro de Propietarios de Panaderías, Ramón Villalba, aseguró que el nuevo aumento del servicio de energía eléctrica afectará el costo de los panificados. Adelantó que este jueves analizarán la suba de precios.
Desde este lunes rige un nuevo aumento de precios del servicio proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El incremento, de entre el 10% y 20%, afecta a más de 740.000 usuarios.

La tarifa también afectará los precios de los panificados, como aseguró el presidente del gremio Ramón Villalba, quien señaló en contacto con ÚH que esta semana realizarán una reunión con los demás miembros del centro (que integran cerca de 7.000 comercios a nivel país) para calcular el porcentaje del aumento en los productos.

"Como gremio creo que tenemos que aumentar los precios. Es una pena porque en las panaderías se sufre un pésimo servicio de energía, ya que cuando hay apagones la maquinaria se detiene y los empleados y los panificados son afectados", señaló.

Indicó por otro lado que productos como la carne y los lácteos también podrían sufrir incrementos. "Esperemos que la ANDE haga una inversión y solucione sus problemas de energía, porque si no, lo que hacen es trasladar sus deudas y la ineficiencia de la administración en los bolsillos de la gente que realmente trabaja", comentó.

Aumento. Unos 746.000 usuarios de un total de 1.517.000, equivalente al 49%, se verán afectados por el aumento de las tarifas por consumo del servicio eléctrico y los aumentos regirán para quienes consuman más de 300 kWh al mes; es decir, aquellos quienes habitualmente pagan como mínimo G. 110.000 al mes o más. Los de menor consumo no serán afectados.