13 may. 2024

Adolescente muere tras balacera en Coronel Oviedo

En la noche del miércoles, la joven Karina Duarte Arzamendia perdió la vida cuando al salir de su colegio se cruzó con una pelea de bandas callejeras, momento en que se produjo una balacera que alcanzó a la joven. Ya identificaron a los supuestos autores.

ALUMNA BALEADA 3.jpg

La precaria vivienda donde residía Karina Duarte Arzamendia. | Foto: Robert Figueredo.

El hecho se produjo cerca de las 21.15, cuando la joven salía de su colegio en la ciudad de Coronel Oviedo.

Los responsables serían también menores de edad, integrantes de gavillas rivales que buscaban ajustar cuentas pendientes a raíz de la detención y reclusión de uno de los líderes en la cárcel regional, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

412532_embed

La policía logró detener a uno de los supuestos autores del crimen. | Foto: Robert Figueredo.

Uno de los supuestos asesinos, con las iniciales P. T., se encuentra en dependencias de Investigaciones de la Policía local. De este se recuperó un revólver calibre 22, puñales y balas de arma de fuego.

El otro joven, identificado como Pichu, está prófugo. Este habría entregado a su madre el arma utilizada en el enfrentamiento para luego abandonar su vivienda.

La víctima, Karina Duarte Arzamendia (16), cursaba el segundo año de la media en el Colegio Nacional Costa Alegre de Coronel Oviedo, en el turno noche. Tras recibir el impacto en la línea de fuego fue auxiliada hasta el Hospital Regional y luego derivada a Emergencias Médicas, donde esta madrugada alrededor de las 03.00 se produjo su deceso.

La adolescente pertenece a una humilde familia. La misma trabajaba de día y de noche iba al colegio, distante unos 2 kilómetros de su vivienda.

Más contenido de esta sección
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.
El fiscal Silvio Corbeta señaló que el funcionario municipal Wilfrido Adrián Cáceres Flores, asesor del intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez, intentó ocultar la mansión en la que reside transfiriendo el inmueble a una joven de 20 años. Tanto Cáceres como la mujer fueron imputados por lavado de activos por este hecho.