22 jun. 2026

Adolescente embarazada tras abuso de su padrastro

Una adolescente de 15 años se encuentra embarazada y afirmó que su padrastro es el padre del bebé. Denunció que el hombre la sometía sexualmente desde que tenía 8 años. El supuesto autor del hecho está imputado y guarda reclusión en el penal de Coronel Oviedo.

embarazada.jpg

Desarticulan en Argentina banda que realizaba abortos clandestinos. Foto: clarin.com.

La fiscala Norma Ortiz Garcete de la Unidad N.º 1 de Coronel Oviedo, imputó a V. R. B. (39), por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Además, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantía la prisión preventiva del procesado, quien ya guarda reclusión en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

La denuncia de supuesta comisión de abuso sexual, de una joven de 15 años, fue formulada por la tía de esta, y se estableció que el hecho se descubrió el pasado 9 de junio, en la localidad de R.I 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, y una vez que la menor fuera sometida a una inspección médica.

Ella, en su relato manifestó que además habría sido víctima de abuso sexual sistemático desde los 8 años, por parte del acusado y padrastro, informaron desde la Fiscalía.

Según los antecedentes, la adolescente menor fue al hospital para una consulta, y uno de los médicos constató que estaba embarazada.

En la entrevista médica, otros doctores le pidieron información acerca del padre de la criatura y las circunstancias en las que se produjo la concepción, y la adolescente les habría, supuestamente, confesado sobre el abuso sexual de parte de su padrastro, cometido en varias ocasiones.

Más contenido de esta sección
Dos presuntos tortoleros fueron detenidos en Mariano Roque Alonso, tras una denuncia presentada por la víctima, que escuchó el ruido.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.
En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Observatorio del Ministerio Público dio a conocer un análisis sobre las causas por violación del deber del cuidado, revelando una preocupante realidad que afecta principalmente a hombres adultos mayores, muchos de ellos padres de familia que atraviesan enfermedades graves o crónicas y situaciones de dependencia.
La comunidad de Yabebyry y el Ejército Paraguayo inauguraron un mausoleo para honrar la memoria de la enfermera Pastora Céspedes y su hijo Francisco Arsenio Céspedes, muerto durante una batalla en la Guerra del Chaco.
Un total de 40 motocicletas fueron incautadas durante un operativo de control preventivo desarrollado en la madrugada de este domingo en distintos puntos estratégicos de Ciudad del Este, como parte de la denominada Patrulla Gigante, impulsada por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná.
Un docente llegó desde la ciudad de Misiones por la necesidad de una intervención quirúrgica para su hija y le robaron el auto en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).