26 abr. 2024

Adolescente embarazada tras abuso de su padrastro

Una adolescente de 15 años se encuentra embarazada y afirmó que su padrastro es el padre del bebé. Denunció que el hombre la sometía sexualmente desde que tenía 8 años. El supuesto autor del hecho está imputado y guarda reclusión en el penal de Coronel Oviedo.

embarazada.jpg

Desarticulan en Argentina banda que realizaba abortos clandestinos. Foto: clarin.com.

La fiscala Norma Ortiz Garcete de la Unidad N.º 1 de Coronel Oviedo, imputó a V. R. B. (39), por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Además, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantía la prisión preventiva del procesado, quien ya guarda reclusión en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

La denuncia de supuesta comisión de abuso sexual, de una joven de 15 años, fue formulada por la tía de esta, y se estableció que el hecho se descubrió el pasado 9 de junio, en la localidad de R.I 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, y una vez que la menor fuera sometida a una inspección médica.

Ella, en su relato manifestó que además habría sido víctima de abuso sexual sistemático desde los 8 años, por parte del acusado y padrastro, informaron desde la Fiscalía.

Según los antecedentes, la adolescente menor fue al hospital para una consulta, y uno de los médicos constató que estaba embarazada.

En la entrevista médica, otros doctores le pidieron información acerca del padre de la criatura y las circunstancias en las que se produjo la concepción, y la adolescente les habría, supuestamente, confesado sobre el abuso sexual de parte de su padrastro, cometido en varias ocasiones.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.