7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de junio de 2016, 09:55

Adolescente embarazada tras abuso de su padrastro

Una adolescente de 15 años se encuentra embarazada y afirmó que su padrastro es el padre del bebé. Denunció que el hombre la sometía sexualmente desde que tenía 8 años. El supuesto autor del hecho está imputado y guarda reclusión en el penal de Coronel Oviedo.

La fiscala Norma Ortiz Garcete de la Unidad N.º 1 de Coronel Oviedo, imputó a V. R. B. (39), por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Además, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantía la prisión preventiva del procesado, quien ya guarda reclusión en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

La denuncia de supuesta comisión de abuso sexual, de una joven de 15 años, fue formulada por la tía de esta, y se estableció que el hecho se descubrió el pasado 9 de junio, en la localidad de R.I 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, y una vez que la menor fuera sometida a una inspección médica.

Ella, en su relato manifestó que además habría sido víctima de abuso sexual sistemático desde los 8 años, por parte del acusado y padrastro, informaron desde la Fiscalía.

Según los antecedentes, la adolescente menor fue al hospital para una consulta, y uno de los médicos constató que estaba embarazada.

En la entrevista médica, otros doctores le pidieron información acerca del padre de la criatura y las circunstancias en las que se produjo la concepción, y la adolescente les habría, supuestamente, confesado sobre el abuso sexual de parte de su padrastro, cometido en varias ocasiones.