28 mar. 2024

Adicto quemó la casa de su padre y dejó en la calle a toda su familia

El autor es un ex convicto con 2 entradas en la cárcel. Sus hermanos lo denunciaron por violencia y piden lo atrapen. Tras el suceso, los vecinos lo capturaron, pero su padre con un machete logró que lo soltaran.

Destruidos.  La casa y todos los muebles  quedaron afectados seriamente por las llamas.

Destruidos. La casa y todos los muebles quedaron afectados seriamente por las llamas.

Alejandro Garay (23), ex convicto, con antecedentes por hurto, reducción y violencia doméstica, con serios problemas de adicción a las drogas, llegó furioso en la casa, mató a cuchilladas a un perro de la familia, colgó a un gato y luego decidió incendiar la casa ubicada en Limpio.

Así relata con detalles lo sucedido, aún muy desesperada por la situación, Lilian Leticia Garay, hermana de Alejandro. “Todo sucedió el pasado domingo; él llegó furioso, se quería pelear con cualquiera, agredió a los animales y por eso salí corriendo porque pudo causarme daño”, relató la joven.

VIOLENTO. El supuesto autor del hecho, tras aparentemente estar bajo los efectos de la droga, empezó a quemar los colchones de la habitación, tomó los muebles, las camas y les prendió fuego. Las llamas se extendieron rápidamente hasta las otras dependencias y afectó todos los enseres y ropas de los habitantes de la casa. Luego de lograr su cometido, huyó del lugar y hasta ahora no tiene paradero.

Todo sucedió, mientras Lilian recorría por el barrio esperando que llegara la calma a su casa, ubicada en el barrio Enrique de Limpio, fue alertada por los vecinos de que su casa se estaba incendiando. Rápidamente se dirigió al lugar y vio una intensa humareda, pidió socorro y trataron de sofocar las llamas con la colaboración de los pobladores.

Los mismos vecinos atraparon al supuesto autor, pero el padre del joven con un machete ordenó a los vecinos que lo liberen y luego desapareció del barrio.

EN LA CALLE. El fuego que provocó Alejandro dañó la estructura de la casa hasta el punto en que deben derribarla, lamentó Lilian.

Los familiares del ex convicto señalaron que varias veces denunciaron al joven por violencia y amenazas, pero los agentes de la comisaría de Limpio se hicieron de los desentendidos.

“Dos veces fue a la cárcel y lo sacaron de vuelta. Ya pedimos que lo lleven porque no sabemos qué hacer con él, hicimos lo imposible para que siga un tratamiento, pero cada día empeora.

Con todos quiere pelearse, dice que quiere matarnos y ahora nos dejó sin casa”, contó su hermana. La misma pidió que la ciudadanía se solidarice con la familia y que los ayude a conseguir elementos como enseres y electrodomésticos para poder sobrellevar la situación.

Comentó que con sus familiares se distribuyeron en la casa de varios vecinos que les ofrecieron techo temporalmente hasta que superen el grave daño que causó el joven a su familia. Pidieron que la Policía atrape al ex convicto porque lo consideran peligroso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.