9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Acuerdan seguimiento de obra

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Vecinos del barrio Don Bosco de Puerto Casado tuvieron una reunión el fin de semana con el secretario de Obras de la Gobernación de Alto Paraguay, Cirilo Lima; la intendenta municipal, Yudith Ferreira, y varios concejales de la Comuna para acordar una solución a la apertura de un canal de desagüe que días pasado los moradores habían intervenido.

La obra no continuó ya que la comisión vecinal del barrio pidió una reunión con los responsables, exigiendo más información sobre el caso.

Lima explicó el trabajo que se quiere realizar a fin de que el pavimentado de calles que se está realizando en el barrio no cause la inundación de los domicilios aledaños con cada lluvia. La propuesta de abrir canaletas en sitios donde anteriormente ya se tenían y que dejaron de funcionar fue aceptada por los vecinos para que de nuevo tenga una buena circulación el residuo líquido, que se desagua fuera de la ciudad, y no se acumule dentro de cada propiedad.

Los vecinos al principio pidieron el entubado de las canaletas, según refirió Cirilo Lima, pero no hay forma de conseguir los tubos. Al final se firmó un acta de acuerdo para destrabar el impasse que se generó a consecuencia de que las precipitaciones habían inundado las casas adyacentes porque no había desagüe y el pavimento impedía el curso del agua. La empresa GCA SA es la encargada de la obra encarada por la Gobernación chaqueña.