23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 10:01

[Actualizar datos] Ex comandante declara por atropello al Congreso

El ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se presentó este martes ante el Ministerio Público a fin de prestar declaraciones en el marco de las investigaciones del atropello al Congreso Nacional.

El fiscal Eugenio Ocampos es el encargado de investigar la toma e incendio del Congreso Nacional. Para el efecto convocará a declarar a varias personas.

Por el caso también fueron llamados a declarar otros comisarios y agentes policiales. Sotelo fue destituido por el procedimiento criminal y los incidentes en el Congreso, junto con el ministro del Interior, Tadeo Rojas.

La agente fiscal Lorena Ledesma lleva a cabo las investigaciones del atropello al PLRA. La misma reunió cruces de llamada y grabaciones de radio para determinar de dónde provino la orden de ingresar al lugar, sitio donde fue asesinado por un policía el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Por el caso está procesado el suboficial Gustavo Florentín, quien sería el autor del disparo mortal. La Policía buscó deslindar responsabilidades y sindicar a este como único responsable del crimen. Tras la recolección de pruebas, se pudo constatar la implicancia de otros agentes y desmentir la versión oficial de la Policía.

APARECEN EN ESTA NOTA