24 abr. 2024

[Actualizar datos] Ex comandante declara por atropello al Congreso

El ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se presentó este martes ante el Ministerio Público a fin de prestar declaraciones en el marco de las investigaciones del atropello al Congreso Nacional.

Críspulo sotelo

Foto: G. Irala

El fiscal Eugenio Ocampos es el encargado de investigar la toma e incendio del Congreso Nacional. Para el efecto convocará a declarar a varias personas.

Por el caso también fueron llamados a declarar otros comisarios y agentes policiales. Sotelo fue destituido por el procedimiento criminal y los incidentes en el Congreso, junto con el ministro del Interior, Tadeo Rojas.

La agente fiscal Lorena Ledesma lleva a cabo las investigaciones del atropello al PLRA. La misma reunió cruces de llamada y grabaciones de radio para determinar de dónde provino la orden de ingresar al lugar, sitio donde fue asesinado por un policía el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Por el caso está procesado el suboficial Gustavo Florentín, quien sería el autor del disparo mortal. La Policía buscó deslindar responsabilidades y sindicar a este como único responsable del crimen. Tras la recolección de pruebas, se pudo constatar la implicancia de otros agentes y desmentir la versión oficial de la Policía.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.