13 may. 2024

Actuaciones de Judi Dench y Helen Mirren acaparan la atención en Venecia

La Mostra de Venecia se rindió ayer a la veteranía y a la realeza, la de dos de las más grandes reinas de la gran pantalla, las británicas Judi Dench y Helen Mirren, que acapararon toda la atención y demostraron que la veteranía es un grado.

Diva.  Helen Mirren saluda a sus fans durante el paseo por la alfombra roja de la Mostra, donde presentó un nuevo filme.

Diva. Helen Mirren saluda a sus fans durante el paseo por la alfombra roja de la Mostra, donde presentó un nuevo filme.

Con 82 años, Dench, y 72, Mirren, ambas demostraron estar en grandes momentos de sus carreras y ofrecieron dos impecables interpretaciones en Victoria & Abdul y The Leisure Seeker, respectivamente.

Dench llegó con una reina bajo el brazo, de nuevo Victoria, a la que ya interpretó hace 20 años en Mrs Brown (Su majestad Mrs Brown), un papel que marcó un punto de inflexión en una trayectoria coronada en 1998 por un Oscar precisamente por otro papel real, el de Isabel I de Inglaterra en Shakespeare in Love.

Mientras que Mirren es la reina de un pequeño reino que es la caravana en la que se desarrolla The Leisure Seeker, como dijo con humor en la rueda de prensa de presentación del filme.

“Con los papeles de reinas te dan trajes muy bonitos y consigues muchos diálogos o pocos, pero todos te prestan atención”, explicó la actriz, ganadora de un Oscar por interpretar a Isabel II en The Queen (La reina, 2006), de Stephen Frears, el mismo director del filme protagonizado por Dench, que cuenta la relación de la reina Victoria con un sirviente indio. En sus presentaciones, ambas estaban con relajada sonrisa, seguras del trabajo presentado e inmunes a los halagos gratuitos. Pero las reinas eran ellas y en Venecia todos lo sabían. EFE