20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Actividades artísticas por la Independencia, en plazas del centro

Asunción propone hoy una amplia programación artística para celebrar el 206 aniversario de la Independencia Nacional. Se puede disfrutar de exposiciones, visitas a museos, conciertos, ferias de arte, entre otras actividades.

El acceso es libre y gratuito y los organizadores señalan que en caso de lluvia estarán confirmando sobre la suspensión o no de algunos puntos de la agenda patria.

Las propuestas empiezan a las 7.00, con visitas guiadas en el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco); mientras que a las 9.00 abren sus puertas el Museo de Bellas Artes (Eligio Ayala casi Curupayty) y el Museo Bernardino Caballero, ubicado en el parque homónimo. También desde las 9.00, pero en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe), se exponen documentos históricos de la Independencia.

La agenda continúa a las 11.00 en el Parque Bicentenario de la Costanera, donde se realiza la Feria de Sabores, con platos típicos de una veintena de países. Asimismo, desde las 12.00 se ofrecen talleres y ferias en las plazas De los Héroes y en la O’Leary (zona de Palma, Estrella e Independencia Nacional). En este segundo lugar el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) brinda un show a las 17.00, y luego estará un elenco de la Secretaría de Cultura y bandas nacionales.

Películas. El séptimo arte no faltará en los festejos, ya que desde las 18.15 el Museo Casa de la Independencia será sede de proyecciones de cortos de autores paraguayos. En este mismo sitio, a las 20.00, se podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta de Cámara de la OSN; y de la Marcha por el Callejón Histórico (23.30).

A las 19.00, conjuntos de la Municipalidad de Asunción ofrecerán un circuito artístico en el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia, y el Palacio Benigno López; en tanto que a las 20.00, en la Plaza Uruguaya (México y 25 de Mayo), se ofrecerá una serenata a la madre y a la patria con varios artistas.

Igualmente, a las 19.00, frente a la Catedral Metropolitana se presentarán elencos folclóricos de la SNC, y de la Comuna capitalina. A la medianoche se representará la intimación a Velasco, y habrá show de fuegos artificiales.