26 abr. 2024

ACNUR dice que hay 400.000 personas “atrapadas” en la ciudad vieja de Mosul

Ginebra, 23 mar (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó hoy que hay unas 400.000 personas “atrapadas” en la parte vieja de la ciudad de Mosul, en la que los yihadistas del Estado Islámico (EI) están atrincherados.

Vista de una calle de Mosul, Irak. EFE/Archivo

Vista de una calle de Mosul, Irak. EFE/Archivo

“La parte occidental de Mosul en general aún está en un 60 % bajo control del EI, y en ella hay aún unas 600.000 personas. Sólo en el casco viejo hay 400.000 personas atrapadas”, señaló por teléfono a los medios de comunicación el representante de ACNUR en Irak, Bruno Geddo.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.