22 dic. 2025

Accidente de tránsito con derivación fatal en Hohenau

Un hombre que se encontraba a bordo de su motocicleta falleció este jueves en horas de la madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en Hohenau, Departamento de Itapúa. Mientras que su hijo quedó con serias lesiones tras el percance.

moto.jpg

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada. Foto: Gentileza

Por Narciso Meza | Itapúa

El fallecido fue identificado como Silvio Esteban Noguera, quien circulaba a bordo de su motocicleta Leopard en compañía de su hijo Rodolfo Alberto Noguera Sosa, de 21 años.

De acuerdo al informe de la Policía de Hohenau, la moto no tenía chapa y circulaba sin las luces traseras.

El vehículo que chocó contra el biciclo es un Mercedes Benz de color azul, año 2003 con placa número NAL 789. Su conductor, Efraín Alejandro Báez, salió ileso y manifestó que no vio a la motocicleta, pues carecía de luces traseras.

Los ocupantes de la moto no tenían el casco protector, según informó Tomás Ortiz, agente policial interviniente.

Jorge Vera, médico de guardia del Sanatorio Adventista de Hohenau, dijo que el fallecido tuvo politraumatismo de cráneo, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea. Su hijo también sufrió serias lesiones y fue trasladado a la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social de Hohenau.

El accidente se produjo alrededor de las 5.00 de la mañana sobre ruta 6 en el kilómetro 39, pleno centro de Hohenau. A esa hora había una densa neblina en el lugar.

El conductor del auto quedó detenido en la Comisaría de la zona a disposición del Ministerio Público.


Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.