05 may. 2025

Academia de Hollywood investiga a Bailey

La Academia de Hollywood abrió una investigación sobre su presidente, John Bailey (75), después de recibir el pasado miércoles tres acusaciones de acoso sexual, informó la revista Variety.

Grave acusación.    John Bailey es investigado por la Academia de Hollywood por presuntos casos de acoso sexual.

Grave acusación. John Bailey es investigado por la Academia de Hollywood por presuntos casos de acoso sexual.

Bailey es director de fotografía de profesión, fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto y sucedió en el cargo a Cheryl Boone Isaacs.

Según el medio The Hollywood Reporter, el secretario de la Academia, David Rubin, se encuentra al frente de una subcomisión que está revisando las acusaciones contra Bailey. A raíz de los numerosos escándalos sexuales que se develaron en Hollywood y que impulsaron los movimientos Me Too (Yo también) y Time’s Up (Se acabó el tiempo), la Academia decidió el pasado octubre la expulsión de la institución de Harvey Weinstein, productor cinematográfico acusado de agresión sexual por decenas de mujeres.

La Academia, que organiza cada año los Oscar, adoptó en enero un nuevo código de conducta acerca del acoso sexual y los comportamientos inapropiados en el lugar de trabajo.

MÁS ACOSOS. Por otra parte, la actriz Jennifer López explicó en una entrevista con Harper’s Baazar que un director de cine le pidió que le enseñase los pechos, y que ella, pese a sentirse “aterrada”, acabó negándose. “No he sido acosada de la misma forma en la que algunas mujeres lo han sido. ¿Pero un director me ha dicho alguna vez que me quitase la camiseta y le enseñase los pechos? Sí, me ha pasado. ¿Y lo hice? No”, detalla. “Cuando le contesté, estaba aterrada. Recuerdo que mi corazón se me salía del pecho, y yo pensaba: ‘¿Qué hago? ¡Este hombre me está dando trabajo!’”, recuerda.

López reconoce que no supo cómo reaccionar pues era uno de sus primeros filmes, pero asegura que sabia que ese comportamiento no era adecuado. EFE