Richart González | Guairá
Don Miguel Ángel Olmedo (90) utiliza bastones para movilizarse, pero no se siente incapacitado para votar, pese a su avanzada edad.
Señaló que es importante votar para reclamar los derechos como corresponde porque, hoy, quedarse sentado en la casa no llevará adelante al país.
“Yo ya voté y pido que haya más asistencia, ya somos ancianos y en mi caso tengo una discapacidad. No podemos hacer muchas cosas, pero hacemos lo que podemos”, expresó.
Asimismo, sostiene que es necesario que el Estado haga algo para mejorar la condición de vida de los adultos mayores.
De igual manera, la ciudadana Doña Hermenegilda Benítez de Mallorquín (81), quien acudió al mismo local de votación en horas de la mañana, pidió a los futuros gobernantes mayor apoyo para las personas de la tercera edad.
Leé más: Octogenaria votó y pidió asistencia de adultos mayores
“Vine a votar por un Paraguay mejor y por una esperanza de que nosotros los ancianos seamos más tenidos en cuenta. Pido más ayuda y que los subsidios lleguen sin discriminación”, remarcó.
El Código Electoral dispone que los electores que sean adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y lactantes deben tener prioridad para votar.
Varios candidatos incluyeron en sus propuestas el mejoramiento de programas de adultos mayores. Para conocer más puede ingresar al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com.