11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 09:19

Absueltos los tres acusados de formar parte de cúpula española de Anonymous

La justicia española absolvió este miércoles a los tres acusados de formar parte de la cúpula del colectivo de usuarios informáticos Anonymous en España y de bloquear las páginas web del Congreso de los Diputados, la Junta Electoral Central y del sindicato UGT en mayo de 2011.
EFE

La sentencia absuelve a Rodrigo T., José María Z. y Yuri L. de pertenencia a grupo criminal y del delito continuado de daños, después de que la Policía española los acusara de integrar la cúpula de Anonymous en España.

A los tres jóvenes se les consideraba autores de un ataque informático el 18 de mayo de 2011, con motivo de los comicios municipales y autonómicos, contra el entorno informático del Congreso de los Diputados, la Junta Electoral Central española y la web del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

Por este motivo, la Fiscalía española pidió en mayo una pena de cuatro años, tres meses y diecisiete días de prisión para cada uno de ellos, además de una multa de 1.400 euros (unos 1.551 dólares al cambio actual).

Tras la vista oral, la magistrada entiende que "no consta" que los acusados pertenecieran a dicho colectivo ni que hubieran atacado las citadas páginas web.

El grupo Anonymous, una red internacional de hackers de carácter activista, está constituido por numerosos usuarios informáticos de diversos países que, entre otras actividades, organizan de forma concertada ataques de Denegación de Servicio Distribuido (denominados DDoS).

Dichos ataques consisten en la saturación de un entorno informático o una página web mediante peticiones simultáneas de forma que no tiene capacidad suficiente para responder, se colapsa y queda sin funcionamiento e inaccesible para los usuarios.