22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 19:05

¿Abrazo republicano entre Marito y Afara?

Este martes el senador y líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, se reunió de nuevo con el vicepresidente de la República, Juan Afara, dando a entender que sería factible la formación de un frente "anticartista" en las elecciones internas de la ANR.
"Esperemos que podamos llegar todos a un acuerdo para fortalecer la línea histórica del coloradismo. Hoy retomamos una conversación pendiente, acá lo más importante es conversar con todos los dirigentes que piden la unidad del gran partido", dijo Abdo Benítez a los periodistas tras su salida de la reunión, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

"Vamos a seguir conversando para avanzar en la construcción de este modelo alternativo al cartismo. En poco tiempo más vamos a informar sobre el gran proyecto nacional", añadió el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete.

"Estamos conversando constantemente con Nicanor (Duarte Frutos), el itinerario se está construyendo en tiempo y forma", remató.

Presidente en ejercicio

Por su parte, el vicepresidente Juan Afara adoptó un tono cauteloso al referirse al reencuentro con Marito pero no ahorró críticas hacia el candidato oficialista Santiago Peña, de quien dijo que no pertenece al Partido Colorado.

"Estoy recorriendo el país y visitando a las bases. La postulación sigue, yo soy precandidato del movimiento Sumando Colorados", señaló Afara.

"Me gusta la chapa Afara Marito pero no se puede más. Vamos a encontrar la fórmula y vamos a salir a anunciar. Acá no se está hablando de cupos, hay cosas más importantes", siguió diciendo.

"Quiero decirle al pueblo colorado que pueden estar muy tranquilos. Muchos correligionarios quedaron ofendidos con las posturas de un candidato que no es de nuestro partido", remató.