Florentín, quien es uno de los aliados estratégicos del presidente del PLRA, Efraín Alegre, señaló que la posibilidad de postergar la convención para más adelante, de modo que se pueda rever la sanción a los diputados, es una decisión atinada de la conducción liberal.
“Hay interés en la próxima convención de diferir en el tiempo y postergar de modo a incluir el tratamiento de esa situación de los sancionados, a fin de que se puedan calmar las aguas”, refirió.
Añadió que pese a los cuestionamientos que hacen los llanistas, desde el oficialismo partidario no abogaron en ningún momento porque la convención castigue a los legisladores Édgar Ortiz, Sergio Rojas, Milciades Duré, Fernando Nicora, María Carísimo y Ramona Mendoza.
“Bien los convencionales podrían tomar otra decisión en otro sentido. De hecho los diputados no tuvimos que ver con la posición adoptada en aquella convención”, señaló.
El legislador agregó que es de interés de la conducción del PLRA, de tener la mayor unidad posible de sus legisladores. “Hay cuestiones fundamentales que se van a definir en la Cámara de Diputados y queremos lograr que los 28 estemos en un mismo sentido en cuestiones fundamentales que interese al partido”, resaltó.
Cabe subrayar que algunas de las decisiones que interesa a la bancada liberal en Diputados es la elección del nuevo contralor general de la República, así como el cargo de subcontralor; los cargos de defensor del Pueblo y defensor adjunto e igualmente, están expectantes de la vacancia que se generará en el cargo de fiscal general del Estado próximamente.
Apoyo. Además de Florentín, el diputado Víctor Ríos también aboga porque a los diputados se les dé el derecho de ejercer su defensa. La última convención decidió que se les impida que presenten sus candidaturas en las generales.