10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 10:34

Abogado denuncia que coaccionaron a joven atropellado

El abogado de Édgar Contrera, el joven que perdió una pierna luego de ser atropellado por Óscar Amarilla -quien manejaba alcoholizado-, denunció este jueves que familiares del imputado lo coaccionaron para que acepte una "irrisoria" suma de dinero como reparación de daños. Los mismos fueron hasta el lugar donde Contrera está internado.

Orlando Arévalo, abogado de la víctima, dijo a ULTIMAHORA.COM que en la siesta de este miércoles los padres del imputado fueron con otros familiares hasta el Hospital Central del IPS para ofrecer una suma de dinero al afectado.

"Ayer, en horas de la siesta, los padres del imputado Óscar Amarilla y dos familiares más hicieron una visita irresponsable a mi cliente. En la visita lo coaccionaron a fin de que acepte la suma de G. 100 millones en concepto de reparación del daño", explicó.

"Esta suma considero irrisoria, ya que solo la prótesis cuesta alrededor de los G. 80 millones, sin sumar los gastos de varias cirugías a las que él es sometido", denunció Arévalo.

Leé también: Ponen precio a la pierna que perdió un joven tras ser arrollado

El abogado señaló que su defendido incluso sufrió una descompensación tras la visita de los familiares del imputado. "A raíz de la visita de mal gusto, él tuvo una crisis nerviosa, se sintió agraviado. Estamos trabajando con psicólogos para que reciba contención. Nada va a ser igual en su vida", señaló.

Señaló igualmente que a la situación de perder una pierna se le suma que la víctima no volvió a ver a su hija de un mes de vida, ya que el criterio de los médicos es que la beba no puede entrar a la sala de internación. "Les quiero pedir que si quieren hablar con alguien, lo hagan conmigo", dijo el abogado.

El imputado Óscar Amarilla se encuentra recluido en la Comisaría 7.ª de Asunción. "Se le está dando un trato preferencial. Él debería pasar a un reclusorio. La jueza María Griselda Caballero es quien lo dispuso. Eran 10 días en la Comisaría y luego a alguna penitenciaría. Al décimo día se solicitó una revisión de medidas", cuestionó el abogado del joven que fue atropellado.