18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Abdo Benítez ya habla de sus primeros 60 días de gobierno

El precandidato presidencial por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, prometió durante su gira por el Departamento de Cordillera que, en caso de ser electo, en los primeros 60 días de gobierno identificará los 60 distritos más pobres del país para acercar soluciones integrales desde el Poder Ejecutivo.

De esta manera se empiezan a conocer sus ejes programáticos, ya que hasta este momento hubo mucha confrontación verbal entre los principales candidatos de la ANR.

“En nuestro gobierno vamos a crear una red de lucha contra la pobreza en los primeros 60 días de gobierno. Como primer paso vamos a identificar los 60 distritos más vulnerables de la República. Nosotros vamos a hacer una red de lucha contra la pobreza donde vamos a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud, Educación, Senavitat y toda el área social para llegar a estos lugares más necesitados”, expresó Marito este fin de semana durante una gira por Cordillera.

Sostuvo que el compromiso no pasa solamente por una cuestión doctrinaria y filosófica de Partido Colorado, sino porque es una condición moral. “No podemos en nuestro proyecto ser indiferentes, mientras que nuestro pueblo se muere de hambre y no tenga oportunidades de salir adelante. Eso vamos a realizarlo en los primeros 60 días de gobierno”, remarcó.

CONTRA HC. El líder de Colorado Añetete sentenció que desde el oficialismo proponen la continuidad del modelo del gobierno de Horacio Cartes. Sin embargo, sentenció que hay un deseo de cambiar el sistema actual.

“Quiero dar fuerzas a nuestros dirigentes porque yo recorro día y noche nuestro país y veo que hay voluntad de cambiar la realidad que soporta nuestro país”, dijo.

Abdo Benítez afirmó que el pueblo hará justicia por manos propias el próximo 17 de diciembre, fecha de las internas coloradas. “Pero ellos (los oficialistas) depositan su fe en sus entornos porque son amigos de fiscales y jueces, porque se respaldan en sus presillas, que son los mandamases de turno. Pero les dan la espalda a la necesidad de la gente, a quienes les representan. Hoy el pueblo ya no va a votar para que ellos lleguen a los altos cargos del Estado, mientras el pueblo siga con hambre”, sentenció.

Dijo que si se abre los ojos a la gente ya no será posible que vayan a votar para que luego “dos o tres disfruten del poder y por eso nosotros no podemos seguir indiferentes”.

“Vamos a hacer una gran revolución de la educación, vamos a dotarles a nuestros jóvenes de herramientas para que puedan trabajar y accedan a una asistencia a través de los colegios técnicos y va a ser parte de la malla curricular, para que en los últimos tres años tengan también módulos”, remarcó.