2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 22:40

¿A qué se expone la mujer que simuló su secuestro?

María Victoria Villalba, quien fue imputada por el Ministerio Público por supuestamente haber simulado su secuestro, se expone a tres años de cárcel. La representación fiscal solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, teniendo en cuenta su edad, 66 años.

El agente fiscal Javier Ibarra, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas formuló imputación contra María Victoria Villalba, por la supuesta comisión de simulación del hecho punible de secuestro.

La representación fiscal, además de imputar a la mujer, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de medidas alternativas a la prisión, teniendo en cuenta que la pena prevista para el tipo penal atribuido es de 3 años.

Durante la reunión de prensa, el adjunto Alejo Vera manifestó que "el Ministerio Público requirió a la vez, medidas alternativas a la prisión (prisión domiciliaria) en razón de la situación de salud en que se encuentra la imputada, que tiene 66 años y por otra parte, el hecho punible tiene una pena prevista de 3 años. Esto podría llegar a un acto conclusivo como salidas alternativas", puntualizó.

Afirmó igualmente el representante del Ministerio Público que cuenta con suficientes elementos para formular la imputación, "tenemos la sospecha fundada de que se cometió el ilícito mencionado, a raíz de las investigaciones; como el análisis de comunicaciones y circuito cerrado; así también se cuenta con otras informaciones que llegaron hasta los investigadores. Todas las sospechas están bien fundadas, que es lo que requiere el Código y a raíz de eso se presentó la imputación", puntualizó.

La primera versión

El domingo saltó la noticia de que tres mujeres llevaron a la fuerza a María Victoria Villalba de Rothkegel y la mantuvieron privada de su libertad por al menos cinco horas. Además se mencionó que hubo un error y que era su hermana Gloria el objetivo, esposa del empresario Jorge Nasta. El hecho sucedió, según la primera denuncia, sobre las calles Guaraníes y Teniente Segundo Juan Benítez, del barrio Nazaret, en Asunción. Este martes la investigación dio un completo giro.