18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 24 de marzo de 2017, 14:02

¿A qué famoso te pareces?: El famoso juego que circula en Facebook

Desde hace unas semanas, un supuesto inocente juego interactivo copó las redes sociales y personas de todas las edades lucían en sus muros el resultado de una riesgosa plataforma.
El "gancho" del juego se muestra bajo el título atractivo de: ¿A qué famoso te pareces?, que se encarga de analizar una fotografía y mostrar al curioso sus similitudes con gente popular a nivel mundial.

Para acceder a esta plataforma se necesita un perfil en Facebook. Cuando la persona ingresa al juego de tal forma, el sitio accede a toda la información del usuario, adueñándose de sus datos, como del perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías publicadas.

Medios internacionales ya alertaron al respecto. Aseguran que esta interacción fue creada por VonVon, una empresa de Corea del Sur liderada por Jonghwa Kim, quien se especializa en desarrollar contenidos virales para este tipo de redes, informó el sitio Vía Era Digital, de Internet, y el Diario La Nación de Argentina.

Según Kim, su empresa no vende los datos recopilados sino que los utiliza para saber los gustos de las personas, para crear diseños más atractivos dependiendo de lo que la gente busca. Pese a sus declaraciones, no se sabe "muy bien" como se sostiene su sitio, ya que contiene poca publicidad.