20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

A prisión chofer que habría violado y embarazado a hija

El juez José Agustín Delmás decretó ayer la prisión preventiva de un chofer que fue imputado porque supuestamente abusó de su propia hija desde los 9 años y ahora está embarazada.

La imputación fue presentada por la fiscala Sussy María Riquelme, por supuesto abuso sexual en niños e incesto. Solicitó al juez la prisión preventiva.

En el caso fue sorteado el juez Óscar Delgado, pero su colega Delmás realizó la audiencia como magistrado de guardia.

Según la imputación, el pasado 4 de julio, la joven de 15 años se encontraba en su colegio cuando se acercó a su compañera de curso y le comentó llorando que tenía un retraso. Sospechaba que estaba embarazada.

La compañera le preguntó quién sería el padre, pero la joven no contestó debido a los llantos, conforme dice la imputación.

De acuerdo con la fiscala, al día siguiente, la joven se acercó de nuevo a su compañera y ella le dijo que quería comentarle algo.

Añade que la joven comentó que creía que estaba embarazada y que su papá la había violado desde los 9 años, y que la última vez fue luego de su fiesta de 15 años.

Dice la fiscala que la joven quedó sorprendida y le dijo que fuera a contarle a su madre, pero la víctima alegó que ella tenía problemas de salud.

DENUNCIA. Fue así que la menor fue convencida por su compañera de que le relatara todo a su madre, quien tras escuchar la denuncia, la llevó a la Comisaría 3ª Metropolitana.

Después de la intervención de la Fiscalía, la quinceañera relató todo su sufrimiento. Cómo supuestamente fue abusada por su propio padre desde los 9 años.

Conforme la imputación, el chofer aprovechó la ausencia de su esposa y de los hermanos de la niña primero para manosearla y luego ya abusar sexualmente de ella.

El ahora imputado, según la víctima, le decía que no contara nada porque iría a la cárcel. La joven señaló que por eso había callado.

Sin embargo, tras relatar todos los abusos, la joven explicó que la última vez fue luego de su fiesta de 15 años, donde el hombre no usó protección.

Fue así que ella habría tenido luego el retraso, por lo que sospechó que estaba embarazada. Ahí fue que se acercó a la compañera.

La fiscala señala que los análisis médicos ginecológicos confirman la situación, mientras que la sicóloga del Ministerio Público también corroboró la ansiedad y quiebres emocionales de la niña.

Con ello, según la fiscala, hay elementos de sospecha suficientes sobre la existencia de supuestos hechos de abuso sexual en niños e incesto por parte del chofer.

La fiscala requirió seis meses de investigación, además de la prisión preventiva del encausado.

El juez Delmás entendió que correspondía decretar la prisión del encausado, quien fue remitido a Tacumbú.