1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 19 de septiembre de 2016, 14:50

A mayor estrés menos posibilidad de embarazo

Según un estudio realizado en Estado Unidos, las mujeres estresadas tienen menos posibilidades de quedarse embarazadas. La salud psicológica de la mujer influye enormemente a la hora de concebir, sostienen.
Tal información fue dada a conocer desde la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la información de la universidad de Louisville en Kentucky y la universidad de Emory en Atlanta (Estados Unidos).

En la investigación se concluyó en que aquellas mujeres que presentan un alto nivel de estrés durante la etapa ovulatoria tienen un 45% menos de posibilidades de concebir un hijo.

Los científico examinaron a 400 mujeres de 40 años de edad. Para el efecto analizaron el nivel de estrés diario, la menstruación, el método anticonceptivo, el consumo de alcohol, cafeína y tabaco. La sorpresa fue grande cuando descubrieron que es estrés reduce la fertilidad.

El estudio se realizó hasta el momento en que las mujeres debían quedar embarazadas. Durante el proceso se comprobó que aquellas mujeres que estaban estresadas al momento de ovular eran 40% menos propensas a quedarse embarazadas.

En ese sentido aquellas mujeres que en cualquier periodo estaban con alto nivel de estrés eran 45% menos propensas a concebir, esto siempre según el estudio publicado en la revista Annals of Epidemiology, replicado en el portal Muy Interesante.

Tanto el bienestar psicológico de la mujer a la hora de concebir así como la buena alimentación, liberada de los cigarrillos y el alcohol, son claves para ser madre, sostienen, al igual que el indice de masa corporal (IMC), la edad y la frecuencia de las relaciones sexuales.
.