19 abr. 2024

A mayor estrés menos posibilidad de embarazo

Según un estudio realizado en Estado Unidos, las mujeres estresadas tienen menos posibilidades de quedarse embarazadas. La salud psicológica de la mujer influye enormemente a la hora de concebir, sostienen.

Una mujer embarazada durante una revisión de rutina. EFE/Archivo

Una mujer embarazada durante una revisión de rutina. EFE/Archivo

Tal información fue dada a conocer desde la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la información de la universidad de Louisville en Kentucky y la universidad de Emory en Atlanta (Estados Unidos).

En la investigación se concluyó en que aquellas mujeres que presentan un alto nivel de estrés durante la etapa ovulatoria tienen un 45% menos de posibilidades de concebir un hijo.

Los científico examinaron a 400 mujeres de 40 años de edad. Para el efecto analizaron el nivel de estrés diario, la menstruación, el método anticonceptivo, el consumo de alcohol, cafeína y tabaco. La sorpresa fue grande cuando descubrieron que es estrés reduce la fertilidad.

El estudio se realizó hasta el momento en que las mujeres debían quedar embarazadas. Durante el proceso se comprobó que aquellas mujeres que estaban estresadas al momento de ovular eran 40% menos propensas a quedarse embarazadas.

En ese sentido aquellas mujeres que en cualquier periodo estaban con alto nivel de estrés eran 45% menos propensas a concebir, esto siempre según el estudio publicado en la revista Annals of Epidemiology, replicado en el portal Muy Interesante.

Tanto el bienestar psicológico de la mujer a la hora de concebir así como la buena alimentación, liberada de los cigarrillos y el alcohol, son claves para ser madre, sostienen, al igual que el indice de masa corporal (IMC), la edad y la frecuencia de las relaciones sexuales.

.
Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.