19 abr. 2024

A locutora le sacaron esquirlas de bomba

La locutora Patricia Ayala, una de las víctimas del ataque a la Radio 570 AM Amambay, fue sometida ayer a una operación quirúrgica para retirarle las esquirlas de granadas en la zona del brazo izquierdo. Con diagnóstico favorable, la mujer se recupera lentamente.

Recuperación.  La locutora Patricia Ayala, luego de la cirugía ayer, para extraer las esquirlas de su brazo.

Recuperación. La locutora Patricia Ayala, luego de la cirugía ayer, para extraer las esquirlas de su brazo.

Ayala resultó víctima al igual que el entrevistado, el médico Raimundo Fariña, quien estaba de visita en el programa radial el pasado viernes por la noche, cuando arrojan granadas en el techo donde funciona la radio. En ese momento, también se encontraba en el sitio el operador Luis Medina, quien no sufrió daños a consecuencias de la explosión.

La Radio Amambay, cuyo propietario es el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, fue bombardeada por desconocidos alrededor de las 20.30 del viernes último. La radio se ubica sobre las calles Cerro León casi 14 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Amambay. Este hecho dejó heridos a la locutora y al entrevistado.

En el momento del ataque, Ayala y el médico Raimundo Fariña se encontraban realizando la entrevista en la cabina de la emisora. En un momento escucharon un extraño ruido que provenía del techo, como si alguna piedra fuera arrojada y segundos después, se produjo la explosión que dañó la estructura del techo.

El fuerte ruido de la detonación los dejó aturdidos y en estado de shock, además las esquirlas expansivas que cuentan las granadas ocasionaron varias heridas cortantes en ambas víctimas.

Este hecho es la tercera vez que accionan con contra la emisora en cuestión. Todo empezó en el año 2014, según antecedentes.

Según los reportes de las investigaciones del caso, el ataque sería dirigido como un mensaje de amedrentamiento contra el presidente del Congreso y no contra el personal de la radio.