El lunes último el sector cooperativo se reunió con autoridades del Gobierno en busca de una respuesta favorable a reclamos. El diálogo culminó sin un acuerdo entre las partes, postergándose alguna solución para este martes a las 15.00 en el Mburuvicha Róga.
Pero el día de hoy nuevamente las conversaciones quedaron inconclusas tras la presentación de una contrapropuesta por parte de los cooperativistas. Por tal motivo, el Ejecutivo decidió analizar dicha postura y la continuidad de la mesa de diálogo quedó pactada para este miércoles a las 15.00, esperando un acuerdo “que beneficie a ambas parte”, anunciaron.
“Vamos a tener una reunión entre las cooperativas que están dentro de la Central de Integraciones, de manera a estudiar todos los puntos dictados por el Gobierno y traer a la mesa de trabajo este miércoles un planteamiento, a ver si encontramos un acuerdo de ambas partes”, anunció Mirna Lovatti, representante de la Conpacoop.
Afirmó la existencia de un avance en las negociaciones, sin embargo, no quiso referirse a ellas. Asimismo, se negó a dar a conocer el contenido de la contrapropuesta de los cooperativistas, anunciando que este miércoles darán mayores detalles al respecto.
Los cooperativistas que se encuentran en manifestación están en desacuerdo con la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector, que para el Gobierno debía aplicarse desde el primer día de abril de este año. Las cooperativas pretenden que la aplicación del impuesto inicie en el 2017.