28 mar. 2024

500.000 usuarios ya utilizan 4G de Tigo, que celebra sus 25 años

El primer cuarto de siglo de Tigo en el país se celebró con cifras auspiciosas y expectativas de crecimiento de red y servicios. Vino especialmente para la ocasión el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

Celebración.  José Perdomo (izq), director general de Tigo en el país, junto a Mauricio Ramos.

Celebración. José Perdomo (izq), director general de Tigo en el país, junto a Mauricio Ramos.

En la celebración de los 25 años de la marca Tigo en el país, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, estuvo presente y actualizó datos en torno a los servicios que ofrece la compañía, enfatizando que ya son prácticamente 500.000 los usuarios que utilizan tecnología 4G, en poco más de un año.

En conversación con medios de prensa, el alto ejecutivo destacó además que ya son unos 700.000 hogares paraguayos los conectados con cableado de fibra óptica y que 250 localidades gozan de los servicios de telefonía móvil.

“Nuestro objetivo es volver de alta velocidad a las redes que diseñamos. Ya existe una autopista digital que permite a los paraguayos montarse no sólo en consumo de datos a mayor velocidad, con entretenimiento o videos, sino que se patentiza también la posibilidad de que estén y sean parte de la economía digital del siglo XXI, porque de otra manera no se implementaría la democracia digital”, explicó.

Consultado sobre la inversión, destacó que se cumple a cabalidad el plan de inyectar USD 2.500 millones en el periodo 2015-2020, con una visión a largo plazo, en despliegue de redes y coberturas.

“Estamos enfocados en que esos mismos servicios estén disponibles para las pymes, y por ello en el primer trimestre de este año inauguramos el primer Data Center Nivel 3 en el país, que resultó exitosísimo y estamos recibiendo una gran demanda”, mencionó.

Hizo referencia también al préstamo de USD 67 millones del IPS con garantía del BID, para financiar la ampliación de la red, expresando que la entidad multilateral está muy interesada en acompañar proyectos de desarrollo, y por eso también la empresa considera muy valiosa la operación.