19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 27 de junio de 2017, 01:00

4.700 documentos del Archivo Nacional, disponibles en la web

El Archivo Nacional de Asunción lanza oficialmente su sitio web, un recurso que promete ser una herramienta útil para investigadores, docentes, estudiantes y la ciudadanía en general, según reveló Vicente Arrúa, titular de la institución.

El portal cuenta con aproximadamente 4.700 archivos y expedientes, que significaría aproximadamente el 20% del acervo total del Archivo Nacional, explicó el director del ente, detallando que la web cuenta con una plataforma de consultas en línea, que permite realizar búsquedas acerca de documentos a disposición.

El acceso a la web y la descarga de los archivos disponibles es libre y gratuito en www.archivonacional.gov.py.

MÁS. Arrúa señaló que se ampliará paulatinamente el contenido de la página para incluir más documentos históricos, a medida que se digitalizan los archivos.

En tanto, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, declaró que la digitalización de archivos responde a una necesidad de conservar los documentos originales que, por su antigüedad, requieren de mayor cuidado y preservación. Destacó también la accesibilidad digital a estos valiosos archivos, ya que se pueden consultar desde cualquier punto del país y el mundo.