08 ene. 2026

Zuccolillo negociaría compra del 50% del Shopping del Sol

El grupo empresarial de Aldo Zuccolillo estaría negociando la compra del 50% de las acciones del Shopping del Sol, de acuerdo con fuentes fidedignas que prefirieron reserva.

Según los datos manejados, el Grupo Zuccolillo se encontraría interesado en la adquisición de la parte perteneciente a los hermanos Gustavo y Carlos Storm, accionistas de la mitad de lo que constituye el shopping mencionado. El otro 50%, según la fuente, pertenece a Demetrio Rojas y Marité Rasmussen.

Ayer trascendió que ya se habría firmado una carta intención para la compra del porcentaje señalado por parte del Grupo Zuccolillo, empresario que tiene el control de numerosas empresas, entre ellas el Mariscal López Shopping.

Consultado al respecto, el licenciado Demetrio Rojas respondió que no existe una confirmación de tal intención aún, pero “parecería que podría haber interés”, según reconoció, pero aclarando que no se trataría, en todo caso, del paquete accionario que le corresponde.

La reciente inversión que se conoce del grupo empresarial de Zuccolillo es la que proyecta traer a Asunción el Four Points del Sheraton, en Villa Morra, una nueva marca hotelera de nivel medio (cuatro estrellas), que ofrece una experiencia de servicio completo a un precio razonable.

Las empresas del Grupo Zuccolillo incluyen a la tienda Nueva Americana, Ventatel, acciones en Núcleo (Personal), Editorial Azeta (Diario ABC Color), Financiera Atlas SA, Inmobiliaria del Este, Consultora Atlas, Hotelera Atlas SA, Silpar (antes “La Perseverancia”), imprenta Mercurio, La Metalúrgica, el Mariscal López Shopping y Zusa SACI, así como Pety SA y, próximamente, el nuevo shopping en Mariano Roque Alonso.

INVERSIONES EN EL POLO DE VILLA MORRA

El principal responsable del grupo que estaría negociando la compra del Shopping del Sol tiene intenciones de hacer de la ex fábrica de Martel, que le pertenece, un centro gastronómico, una librería y el centro de convenciones que ya funciona hoy.

El mismo Aldo Zuccolillo había indicado a ÚH que la tienda de Martel funcionará en el lugar, ubicado en Roque González de Santa Cruz y J. Eulogio Estigarribia, solo hasta fin de año.

Según otras fuentes, el edificio que se está construyendo actualmente en la avenida Mariscal López y Cruz del Defensor, a pocos metros de la actual tienda de Martel, será el nuevo local.