Por Marciano Candia
PEDRO JUAN CABALLERO
El vicepresidente primero de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Fidel Zavala insistió ayer en el reclamo por la falta de seguridad en algunos departamentos del país.
Fue durante el acto de inauguración de la 18ª edición de la Expo Amambay 2013, que no contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, pero sí del vicepresidente de la República, Juan Afara.
Durante su exposición en el contexto de las falencias en materia de seguridad, Zavala expresó que los pecuaristas paraguayos no retroceden ante la adversidad, sino aprenden de sus errores y se hacen más fuertes.
Agregó que redoblaron esfuerzos y reafirmaron compromisos con organismos nacionales e internacionales, a fin de llegar a la meta sin importar lo difícil que sea el camino.
“Muy pronto estaremos recuperando nuestros estatus sanitarios de país libre de fiebre aftosa con régimen de vacunación. Y cuando esto suceda, nuevos mercados abrirán sus puertas para recibir nuestra carne bovina apreciada como una de las mejores del mundo, Europa y Estados Unidos nos esperan”, enfatizó.
Zavala manifestó que en esta tarea no pueden olvidar la desigualdad que aún castiga a nuestro país, que genera desesperanza, razón por la cual no deben olvidar la responsabilidad social de compromiso para luchar contra la pobreza.
Por su parte, Afara expresó que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso con el sector productivo, industrial y de servicios para fortalecer el desarrollo del Paraguay.
Luego del acto se realizó un desfile de vacunos campeones y a la noche hubo festejo popular.