09 ene. 2026

YPF lanza un nuevo lubricante

YPF renovó su línea de lubricantes prémium para motores diésel pesados, con el lanzamiento de la nueva serie Extravida XV, la quinta generación del producto.

La nueva serie XV está compuesta por tres productos: Extravida XV500, Extravida XV300 y Extravida XV100, que cubren la totalidad de las necesidades de los motores diésel pesados del agro y del transporte.

Esta nueva serie, que supera en calidad a la anterior, según la compañía, incorpora más productos que brindan mayor cobertura y alternativas a las necesidades de los clientes. Los mismos responden a las más elevadas normas de calidad de los organismos internacionales y de las empresas fabricantes de motores del mercado americano y europeo, señalan.

Extravida XV combina propiedades de dispersancia y detergencia, que neutralizan eficazmente los ácidos formados durante la combustión, controla el hollín y los depósitos en los pistones, brinda elevada resistencia a la oxidación a temperaturas elevadas y permite intervalos de cambio más prolongados.

YPF es el proveedor de lubricantes más importante de Scania en Sudamérica, ya que desde hace 11 años estos camiones producidos en la región llevan Extravida en su cárter. Los lubricantes YPF se comercializan desde hace 15 años en el país a través de su importador y distribuidor CGS.

La presentación de este nuevo lubricante se realizó anoche en Carmelitas Center.