Protagonizada por Dane DeHaan, la película alterna imágenes de la gira que la banda realizó en Canadá en 2012. Se cuenta la historia de Trip, un asistente enviado a recuperar un cargamento urgente durante un show de Metallica, quien se verá inmerso en un suceso de tintes apocalípticos, con disturbios callejeros y un tétrico acosador a caballo que carga el hacha que ilustra el álbum Kill ‘em all.
Los avances tecnológicos en 3D hicieron que el grupo realice el filme que venía pensando desde el siglo pasado, utilizando todos los decorados y utilería de anteriores giras, pero haciéndolo “más grande y mejor”, en formato IMAX 3D, precisó Kirk Hammett, guitarrista de la banda.
Tan intensa como la trama es el concierto que el espectador podrá disfrutar, una experiencia sensorial con un gran escenario de 360 grados montado en pleno centro del estadio y un sinfín de efectos escenográficos que recuperan la iconografía de la banda, desde los ataúdes de Death magnetic (2008), el disco más reciente, a las lápidas de Master of puppets (1986).
Fundada en 1981, y conformada por Hammett, James Hetfield, Lars Ulrich y Robert Trujillo, Metallica lleva más de 100 millones de discos vendidos, muchos de ellos gracias al llamado Black Album (1991), el más vendido de los últimos 20 años, y puede presumir de uno de los balances más brillantes de la historia musical. EFE