23 mar. 2026

WhatsApp ya no funcionará en estos celulares en el 2018

El servicio de mensajería más popular del mundo dejará de funcionar en celulares antiguos cuya versión de sistema operativo ya no tenga soporte por parte de WhatsApp. Enterate aquí de qué modelos se tratan.

whatsapp.jpg

La compañía anunció que dejará de fabricar soporte para algunos sistemas operativos. Foto: Pixabay

A través de su sitio web, WhatsApp comunicó que a partir de enero del 2018 dejará de funcionar en algunos celulares ya que dejará de fabricar soporte operativo para estas plataformas.

El sistema de WhatsApp dejará de ser compatible con los sistemas que operan los BlackBerry OS y 10 y en los Windows Phone 8.0, informó BBC Mundo.

Estos aparatos se sumarán a aquellos en los que WhatsApp ya dejó de funcionar, como las versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS/iOS 6 y el Nokia Symbian S60.

“Aunque estos teléfonos han formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, anunció el comunicado.

De igual modo, la compañía señala que ya no se fabricará soporte para las plataformas de Nokia S40 y para los sistemas operativos Android 2.3.7. Lo que significa que, por el momento, los usuarios podrán seguir enviando y recibiendo mensajes, pero pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Por su parte, WhatsApp animó a adquirir nuevos modelos de celulares con un sistema Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Más contenido de esta sección
La Organización Marítima Internacional (OMI), dependiente de la ONU, solicitó el jueves la creación de un “corredor seguro” de navegación en el Golfo, para evacuar embarcaciones bloqueadas, condenando el cierre del Estrecho de Ormuz por Irán, en una declaración adoptada por sus miembros.
Las pitones son unos animales con un metabolismo extremo, basado en largos periodos de ayuno seguidos de ingestas masivas, y los científicos han encontrado en ese metabolismo algunas claves que pueden ser muy relevantes para la investigación biomédica y en especial para la pérdida de peso.
Una operación policial en Río de Janeiro dejó este miércoles al menos ocho muertos, entre ellos uno de los jefes narcotraficantes más veteranos y buscados del país, indicaron las autoridades.
El uso intensivo de redes sociales causa un declive en el bienestar de los jóvenes, según un informe anual publicado el jueves, en el que Finlandia encabeza el índice mundial de felicidad por noveno año consecutivo.
La Policía de Bolivia detuvo este miércoles en el este del país a uno de los hijos del ex presidente Luis Arce dentro de una investigación por supuesta legitimación de ganancias ilícitas.
La Guardia Revolucionaria iraní aseguró este jueves que seguirá atacando la infraestructura energética de los aliados de Estados Unidos en el golfo Pérsico hasta su “completa destrucción”, si se repiten los ataques contra instalaciones de Irán.