06 ene. 2026

Video: Avión de carga sufre fallas en su tren delantero al aterrizar en Turquía

Un avión de carga Boeing 763 de la compañía de logística estadounidense FedEx, proveniente de París, aterrizó este miércoles de morro en el aeropuerto de Estambul sin que se produjeran víctimas.

Avión.jpg

Los servicios de bomberos y de rescate del aeropuerto acudieron de inmediato al lugar.

Foto: @nexta_tv

Así lo informó el Ministerio de Transporte turco en un comunicado en el que anunció la apertura de una investigación para esclarecer el incidente, causado aparentemente por un fallo hidráulico que impidió el despliegue del tren de aterrizaje secundario (del morro).

El avión de FedEx Airlines, que operaba el vuelo de carga FX6238 de Francia a Estambul, informó a las 07:55 hora local (04:55 GMT) que “el tren de aterrizaje del morro no se desplegaba”, debido, según el piloto de la aeronave, a un fallo hidráulico, indica la nota.

Avión aterriza sin tren delantero

“A las 08:17 hora local (05:17 GMT), aterrizó (...) con el tren de aterrizaje de morro retraído y permaneció en la pista”, añade.

Los servicios de bomberos y de rescate del aeropuerto acudieron de inmediato al lugar.

“No hubo víctimas mortales ni heridos en el accidente”, aseguró el ministerio turco.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV ha afirmado este domingo que “el bien del pueblo venezolano debe prevalecer” ante cualquier otra consideración, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, y ha urgido garantizar la soberanía y el Estado de Derecho en el país caribeño.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.