El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó tener algún candidato en la terna para la Corte Suprema de Justicia. Dijo que cualquiera de los ternados está en condiciones de asumir el cargo.
Esto ante las versiones de que la doctora Alma María Méndez de Buongermini sería su candidata en la terna.
“Me parece que los tres están en condiciones de asumir el cargo y de llevarlo adelante dignamente; son los senadores quienes van a tener la decisión de elegir, ni siquiera el vicepresidente; el presidente va a tener que aceptar o rechazar lo que defina el Senado”, manifestó.
En cuanto a qué tiene más poder que el presidente de la República, Velázquez aseguró que tiene buen relacionamiento con Mario Abdo Benítez, quién “está dándole su lugar que le corresponde al vicepresidente”.
“Estamos trabajando muy bien, codo a codo en beneficio de la ciudadanía, de manera que yo no tengo otro criterio u otra opinión fuera de lo que diga el presidente de la República”, aseguró.
“Los dos somos conscientes de que la buena relación entre el presidente y el vicepresidente de la República, le beneficia enormemente al país porque da una estabilidad y una tranquilidad política (...)”, añadió.