Economía

Venta de lácteos cayó 30%

 

El sector lácteo es uno de los afectados por un menor consumo como efecto de la crisis sanitaria. Las ventas disminuyeron y la industria tiene un abundante stock de materia prima.

“Fácilmente hay una merma de entre 30% a 35%”, informó el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Javier González.

Explicó que en medio de la incertidumbre cuando empezó la cuarentena en marzo, el sector lechero garantizó producción y que los precios no se distorsionarán, aun cuando las empresas están experimentando sobrecostos debido a los protocolos sanitarios.

“La industria está teniendo un sobre stock de productos elaborados porque yo no le puedo decir al tambero, vengo nuevamente cuando termine la cuarentena”, expresó en una conferencia virtual convocada por el viceministerio de Ganadería.

María Inés Berkemeyer, de la Asociación de Productores de Leche, detalló que son los pequeños productores los más afectados, ya que además sufrieron una sequía que destruyó el alimento de las vacas que como consecuencia producen menos leche.

Dejá tu comentario